lunes, 7 de julio de 2014

PROCESOS DEL PENSAMIENTO











El lunes 17 de Abril del 2015 al rededor de las 3:30 am, ocurrió  un deslave en las faldas del volcán Tungurahua cerca del sector "La Pampa " en "Baños de Agua Santa". Impidiendo la circulación normal de los vehículos, especialmente impidiendo que los buses escolares cumplan con su viaje. Por tal motivo los estudiantes se quedaron varados en este sector y con el problema de posiblemente no asistir a clases y perder un día de estudio.


PROBLEMA: Los estudiantes que viajaban en sus buses a sus instituciones posiblemente no puedan asistir a clases.




                       NOTA: el problema se refiere a identificar un conflicto o algo que impide el curso regular de una serie de actos.
 


OBJETIVO: Encontrar una forma de transporte para los estudiantes y que no pierdan clases.

                       NOTA: el objetivo es encontrar o definir propósitos, intenciones o metas. Estos objetivos suelen ser vistos a un futuro para lograr conseguir una meta.



CONSECUENCIAS:
  • Perder clases
  • Perder tiempo
  • Ganar ceros
  • Vías averiadas
  • No presentar deberes
                        NOTA: las consecuencias nos previenen en muchos casos o nos alertan acerca de lo que puede suceder en el futuro, para bien o para mal.


VARIABLES:
  • Asistencia a clases
  • Tiempo
  • Notas
  • Estado de las vias
  • Responsabilidad escolar




                         NOTA: las variables son magnitudes que toman valores cuantitativos o cualitativos.


PRIORIDAD:


  •                            Asistir a clases.
       

                         NOTA: la prioridad es elegir o escoger de entre alguna la opción mas importante.


ALTERNATIVAS:
  • Abrir paso para que los estudiantes puedan ir a clases
  • Limpiar los escombros
  • Llamar a bomberos
  • Comunicarse con el COE
  • Comunicarse con el municipio.
                         NOTA: las alternativas son opciones que nos permiten identificar cursos de acción sobre un  acto que debemos realizar. 



SELECCIONAR ALTERNATIVA:

                                              Abrir paso para que los estudiantes puedan ir a clases.








ACTIVIDADES 

1.     Utilizar herramientas y maquinaria para abrir paso.
2.     Habilitar un pequeño paso para los estudiantes.
3.     Contratar camionetas del lado opuesto para que se trasladen los estudiantes. 


VERIFICACIÓN.

                            NOTA: la verificación sirve para revisar si se ha cumplido con el objetivo y si   está solucionado el problema.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario